RESEÑA: EL JINETE DE BRONCE

RESEÑA

La Historia:

Tatiana Metanova, es una adolescente cuyas ilusiones están a flor de piel, inocente e inexperta, Tania despierta la mañana del 22 de junio de 1941, día que estalla la Segunda Guerra para los rusos, cuando el ejercito alemán empieza a bloquear los puntos estratégicos de la URSS. Tania, una jovencita de 16 años que ama dormir hasta tarde y jugar con su hermano mellizo: Pasha, no sabe hasta que punto la guerra le cambiará la vida.

Mientras sus padres envian a su hermano mellizo: Pasha a Tolmalshevo, a un campamento de verano para evitar que sea enrolado en el ejercito rojo, Dasha su hermana debe ir al banco a sacar el dinero; Tatiana es enviada por su padre a comprar los víveres, ante el anuncio de Molotov acerca del inicio de la guerra, los comercios cercanos han colapsado de gente, Tania al ver el panorama, decide ir hasta los comercios más alejados de la ciudad para ir a comprar los viveres, motivo por el cual decide ir a tomar la linea 22 de autobuses, mientras espera el autobus en la parada de los Jardines de Tauride, en Ulitsa Saltikov-Schedrin, decide comprarse un helado, motivo por el cual deja ir a un autobus que llega justo en ese momento, cuando vuelve a la parada sigue esperando mientras se toma el helado y llega un segundo autobus pero en ese momento descubre al otro lado de la calle a un apuesto soldado del Ejercito Rojo, esta a punto de subir al autobus pero decide no hacerlo para ver la reaccion del soldado; el joven soldado cruza la calle.

Alexandr Belov, cuya verdadera identidad se va descubriendo a largo de la trama, es un joven oficial del Ejercito Rojo, condecorado y respetado por sus pares; pero oculta un duro pasado que pondrá en riesgo su permanencia en el ejercito y su vida. Aquella mañana de guerra, Alexandr mientras hacia la guardia correspondiente, llega a la vereda opuesta de los Jardines de Tauride, y descubre a una jovencita que canta mientras se come un helado, aquella imagen tan contrastante con la realidad que se vive en la Unión Soviética ante el inicio de la guerra, provoca en Alexandr un encantamiento y le devuelve la esperanza que ha perdido hace un largo tiempo. El joven soldado decide cruzar la calle para encontrarse con Tatiana Metanova, y su mundo encantando, en ese momento la vida de ambos cambia para siempre.

Tatiana y Alexandr mantienen un pequeño intercambio de palabras, puesto que la joven es tímida y desconfiada, lo que hace que ella se aleje de el, a pesar de que Alexandr es el primer hombre por el que ella siente una atracción indescriptible. Ella, en el apuro,  decide subir a la linea 136 que la lleva a la casa de su prima Marina para ir a buscar la comida, pero Alexandr decide subir también al autobus, mientras Tania intenta descifrar por qué el joven soldado se ha subido en su mismo autobus, esperando que se baje antes que ella, pero en la distraccion Tania se pasa la parada que la deja cerca de la casa de Marina y cuando se da cuenta, está en la estacion de autobuses, el recorrido ha finalizado y ella está perdida. Alexandr, se ofrece a ayudarla, le propone que vayan al economato del cuartel para comprar los viveres y despues la acompaña a casa.

En el economato del cuartel, Tania hace las compras que le ha ordenado su padre y conoce a Dimitri, soldado y amigo de Alexandr. Quien se muestra aparentemente interesado por Tania. Ambos soldados, se ofrecen a acompañar a Tania a su casa en Quinto Soviet, cuando llegan descubren que Tania es hermana de Dasha, quien está saliendo con Alexandr.

Dasha Metanova, habia conocido a Alexandr semanas atrás y le habia confesada a su hermana Tania, que estaba enamoranda de Alexandr, al descubrir aquello, Tania decide renunciar a lo que siente por el y elige a su hermana Dasha, a quien adora con toda su alma y a quien no quiere lastimar.

Tatiana decide mantener ocultos sus sentimientos por Alexandr, aun cuando éste muestra constantemente su interés, cuando Alexandr le confiesa a Tania su verdadera identidad, la joven se da cuenta de que deben seguir ocultando su amor y fingir interés por otras personas, sobretodo deben demostrarlo ante Dasha y Dimitro Chernenko, quien a pesar de ser amigo de Alexandr, guarda hacia el celos, rencores y además tiene guardado un secreto muy importante acerca de Alexandr, que pondrá en riesgo su vida. La Promesa que Alexandr le hace a Dimitri, es la de llevarselo con el a Estados Unidos, huir de la URSS, esta promesa se vuelve dificil de romper cuando Alexandr se enamora de Tatiana y se niega a dejar Rusia sin llevarsela a ella.

Pavel, el hermano mellizo de Tatiana, mejor conocido como Pasha, desaparece y nadie sabe que ha sucedido. Como Pasha es el favorito de la familia, por ser el hijo varon, todos están muy preocupados y asustados ante el desconocido paradero del chico. Tatiana en un intento desesperado y arriesgado por recuperar a su hermano, se marcha a Luga, se ofrece como voluntaria en el ejercito rojo y se va en los trenes de reclutados voluntarios.

Dasha, descubre que Tania se ha marchado a Luga en busca de Pasha, al leer la carta que ella les escribe a sus padres, que ahora temen la perdida de Tatiana. Desesperada, Dasha busca a Alexandr, quien al descubrir que el frente alemán está al otro lado del río, decide pedirle a sus superior el General Stepanov que le permita ir al frente de Luga para buscar a Tatiana.

Tatiana recorre varios lugares donde podria encontrar a Pasha, no lo encuentra y eso la deja desconsolada, mientras ella busca a su hermano, los alemanes empiezan a bombardear la zona y a pedir la rendicion para que cese el bombardeo, ella continua con su busqueda pero en el camino soldados del ejercito y del NKVD la hacen trabajar como enfermera de los heridos, un soldado la envia de regreso a Leningrado y llega hasta la estacion de Luga, la cual es bombardeada por los alemanas, cuando Tatiana estaba esperando el tren de regreso a Leningrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s