FAMILIA METANOV (TATIANA)

FAMILIA METANOV

Los Metanov eran afortunados: disponían de dos habitaciones y
una parte del vestíbulo comunal. Seis años antes habían instalado una
puerta en un tabique al final del pasillo. Era casi como disponer de
un apartamento propio.

LOS PADRES

Giorgi Vasilievich Metanov: Era un hombre bajo, cuarentón, con el pelo negro rizado en el que se veían las primeras canas. Trabaja en la empresa de aguas de la Unión Soviética. Es un hombre sumiso, más bien parco y de poco carácter.

Irina Federovna Metanova: Era baja, bulliciosa y derrochaba energía. Llevaba un pañuelo en la cabeza para sujetarse el pelo, porque probablemente había estado con su bata azul de verano de rodillas limpiando el baño comunal. Su profesión: costurera, también tiene cerca de 40 años como su marido. Tenia carácter fuerte y era la que solía tener la ultima palabra de la familia.

GIORGI E IRINA
EL PADRE Y LA MADRE

LOS ABUELOS

Los abuelos de Tatiana, babushka y deda, vivían en la habitación
contigua separada de la de ellos por un pequeño recibidor. Sabía qué era una evacuación por las historias que le habían contado deda y babushka de los disturbios durante la revolución de 1917,
cuando se fueron al oeste de los Urales para vivir en una aldea

Vasili Metanov (DEDA): abuelo paterno de Tatiana; 64 años, era moreno, sumiso y bondadoso. “Deda nunca había confiado en Hitler y lo había dicho claramente desde el principio: cuando el camarada Stalin firmó el pacto de no agresión con Hitler en 1939, deda afirmó que Stalin se había ido a la cama con el demonio. Ahora el demonio había traicionado a Stalin”. la única persona que conocía que no fumaba. Dirigía su vida con dignidad. Profesor de matematicas. Muere de neumonía.

Anna Metanova: Babushka, abuela paterna de Tatiana; cabello blanco, es de carácter fuerte, mujer robusta, alta y locuaz.

MAIA Federovna: Babushka, abuela materna de Tatiana, es pintora y viuda, vive en una aldea rural de Unión Soviética. Muere de inanición.

DEDAANNAYMAIA
EL ABUELO Y LAS BABUSHKA

LOS HERMANOS

Tatiana Giorgievna Metanova: (Tatia, Tatiasha, Tania): 16-17 años al inicio (nació el 23 de junio de 1924), delgada, baja estatura (1.57cm), rubia, ojos verdes, piel blanca y pecosa. Tiene a sus padres, a su hermana mayor, y a su hermano mellizo; además de a sus abuelos. Trabaja en una fábrica llamada“Kirov”, maquilando productos. Es muy inteligente, terminó el colegio un año antes, se puso a trabajar, con la intención de ir a la universidad a los 18 años. Es muy dulce, alegre, sonriente e inocente, cuenta chistes y le encanta leer y hacer acrobacias.

Daria Metanov (Dasha, Dashenka, Dashka); hermana mayor de Tatiana; primogénita de la familia; cabello castaño oscuro, ojos oscuros, tiene 24 años, nació en 1917; es secretaria de un dentista.

Pavel Metanov (Pasha), hermano mellizo de Tatiana, es mayor que ella por unos  minutos; es el preferido de sus padres por ser el único hijo varón de la flia; cabello negro, alto; 17 años.

TANIAPASHADASHA
LOS HERMANOS

LOS TIOS

Boris Razin: tío de marina, esposo de Rita, la hermana de Giorgi Metanov. Es ingeniero y trabaja en la Fábrica Izhorsk.

Rita Razina Metanova: hermana de Giorgi Metanova, tia materna de Tatiana, esposa de Boris y madre de Marina.

Marina Razin: prima de Tatiana, es su mejor amiga; 19 años, cabello negro, ojos negros; va al 2do año de la universidad de Leningrado.

BORISFLIA
LOS TIOS Y LA PRIMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s